Bebé robada en Hospital General aparece en Nezahualcóyotl

La dirección general de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl dijo que la bebé se encontraba en perfecto estado de salud.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó el jueves que encontraron a la niña que fue robada en el Hospital General.

La policía del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, localizó a la niña en un domicilio de la colonia Ciudad Lago, donde detuvieron a un hombre y una mujer que se encontraban con la bebé, según un comunicado de la dependencia.

La captura de los probables participantes fue un trabajo entre la Procuraduría capitalina y autoridades estatales, en donde destacó la participación de policías municipales de Nezahualcóyotl y de la ciudadanía con el programa de Redes Vecinales que se implementa en esa localidad para atender oportunamente los delitos y resolver este caso sensible y delicado para la sociedad.

Tras la recuperación de la menor, los implicados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, de la PGJCDMX, en donde se está formalizando la entrega de la niña a su mamá y la investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos.

Por su parte, la dirección general de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl aseguró que la menor se encontraba en “perfecto estado de salud”.

“Gracias a la información de una red vecinal de seguridad por cuadra, se localizó a la menor que habría sido sustraída el pasado fin de semana de sus padres en la #CDMX. La menor se encuentra en perfecto estado de salud”, tuiteó la dirección de Seguridad.

Desde el 15 de abril, la policía de la Ciudad de México buscaba a una mujer que había robado a una bebé de ocho meses en el Hospital General de México, en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con testimonios, se tratataba de una mujer que vestía una sudadera café, pantalón negro y botas negras, quien se ofreció a cuidar a la menor mientras su familiar pasaba al baño y al quedar sola huyó.

Señalaron que María Magdalena Sánchez Vallado acudió al nosocomio a visitar a su hermana quien se encuentra internada en el lugar.

Texto: El Financiero | Fotos: @seguridadneza