Blanca Alcalá acompaña a Xóchitl Gálvez en gira por Estados Unidos

Ciudad de México, 6 de febrero de 2024

La finalidad de la gira fue escuchar de viva voz las demandas de la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

“No se pueden olvidar a quienes luchan y trabajan por México”. 

La diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz acompañó a la virtual candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz a una gira de trabajo que se realizó por Nueva York y Washington D.C.

Al reconocer que “no se pueden olvidar a quienes luchan y trabajan por México”, la también coordinadora de asuntos migratorios del Frente Amplio por México se comprometió en atender la viabilidad jurídica, para aplicar programas en Estados Unidos que beneficien a nuestros conciudadanos.

“Así como contribuyen a la economía de nuestro país, deben de tener derechos”, remarcó.

Alcalá Ruiz destacó que la finalidad de la gira fue escuchar de viva voz las demandas de la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

Indicó que una de las principales preocupaciones de los mexicanos que viven en la Unión Americana es el tema de la inseguridad que afecta a varios territorios del país, que ha obligado a miles de nuestros compatriotas abandonar la tierra que los vio nacer.

Asimismo, resaltó la importancia de construir una agenda que atienda las necesidades de nuestros connacionales que radican en el exterior.

“Debemos dar solución a las diversas problemáticas que viven día a día los migrantes”.

Blanca Alcalá puntualizó que las tres vertientes fundamentales en el tema migratorio es atender las distintas problemáticas de los mexicanos que radican en el exterior, la falta de atención y violación a sus derechos humanos y reestablecer los programas cancelados por la presente administración, como el 3X1, que afectan a los mexicanos que viven en el exterior y a sus familias que residen en México.

Sostuvo que se debe mejorar el nivel de bienestar de sus comunidades, los programas que les permitían retornar a sus hogares en mejores condiciones cuando son deportados y generar proyectos con los que puedan tener una mejor calidad de vida.

Durante la gira de trabajo se realizaron reuniones con agencias internacionales, congresistas, estudiantes, expertos financieros, organizaciones defensoras de los derechos humanos, comunidades migrantes y medios de comunicación.

“Xóchitl Gálvez se mostró auténtica, humana y visionaria. Dialogó con líderes comunitarios, emprendedores, estudiantes, artistas, medios de comunicación, profesionales y expertos del mundo financiero y periodístico. Resultó un éxito”, afirmó.

Texto y Foto: Cámara de Diputados