Boxeadores aseguran siete medallas en Juegos Nacionales CONADE 2024

Guadalajara, Jalisco, 22 de mayo de 2024

Cumplen pugilistas con las expectativas en la justa deportiva más importante del país.

Llegan mexiquenses a Nacionales CONADE con un proceso selectivo innovador.

Con una delegación de boxeo integrada por 13 deportistas, el Estado de México se presentó en los Juegos Nacionales CONADE, donde logró sumar tres preseas de oro, una de plata y tres de bronce, cumpliendo con las expectativas de mejorar lo realizado en esta disciplina en 2023.

Al respecto, Diego Daniel Salas Niño, entrenador en jefe de la delegación mexiquense que acudió apoyada por el Gobierno del Estado de México a la competencia nacional, destacó los resultados de este año, en los que se logró aumentar la cosecha de preseas de la edición anterior de esta justa deportiva.

“Realmente creo que nos fue bien, mejoramos lo hecho el año pasado, que tuvimos un oro, una plata y tres bronces; esta ocasión fueron tres oros, una plata y tres bronces. Creo que vamos mejorando, fue un proceso diferente, pero se vio el resultado”, declaró el entrenador.

Las preseas de oro fueron por conducto de Harold Santos Mancilla, en la división de hasta 60 kilogramos, categoría Juvenil Varonil; de Tita Reyes Ramírez, en hasta 48 kg, Femenil Juvenil, y de Victoria Valdez Leonardo, en menos de 63 kg en Femenil Junior.

La medalla de plata la obtuvo Aldair Pérez Releves, en la categoría Juvenil Varonil, división 54 kg; mientras que los bronces corrieron a cargo de Josué Arredondo Jantes, en hasta 75 kg; Rodrigo Marín Pulido, en menos de 71 kg, Juvenil Varonil, y Adriel Torres Elías, en menos de 44 kg, Junior Varonil.

Para llegar a esta instancia, las y los pugilistas del Estado de México tuvieron un proceso selectivo diferente en la etapa estatal, ya que realizaron diferentes evaluaciones considerando las características de los boxeadores; posteriormente, el clasificatorio lo enfrentaron en la Macro Región B, donde participaron 13 entidades.

“Vienen chavos de Toluca, de Cuautitlán, de Tlalnepantla, Metepec, Nezahualcóyotl, Jiquipilco, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, creo que el Estado de México tiene mucha capacidad y de todos lados salen buenos boxeadores”, señaló Salas Niño acerca de los integrantes de la selección estatal.

La temporada continúa para el Estado de México, y con ella eventos importantes para los mexiquenses como el Mundial Juvenil, al que acudirán Harold Santos, Rodrigo Marín y Eduardo Contreras, puntualizó.

Es así como el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsa el deporte y a los atletas mexiquenses.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México