Busca diputado priista Brasil Acosta reconocer a los Constituyentes de 1824 en el muro de honor de San Lázaro

Ciudad de México, 26 de marzo de 2024

El legislador destacó su propuesta se da para conmemorar que el 4 de octubre de hace cien años, se promulgó la primera Constitución federal que tuvo nuestro país como Estado independiente.

El diputado federal Brasil Acosta Peña presentó una iniciativa que busca inscribir letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, la leyenda: “a los Constituyentes de 1824”.

Desde Tribuna, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI recordó que su propuesta se da para conmemorar que el 4 de octubre de ese año, se promulgó la primera Constitución federal que tuvo nuestro país como Estado independiente.

Destacó que la leyenda que habrá de ser inscrita en las Letras de Oro no sólo deberá de reflejar la importancia y el legado de la Constitución de 1824, sino que debe personalizar la obra y el pensamiento de sus forjadores.

“Esto es, reconocer que, antes que nada, la Constitución es un producto humano, un producto social”, enfatizó el legislador priista.

Destacó que los Constituyentes de 1824, representan un parteaguas en la historia constitucional de nuestra patria, tanto por su valor fundacional como por la trascendencia de su esencia teórica, que se refleja en los documentos políticos hasta la Constitución de 1917.

Brasil Acosta afirmó que, con la aprobación de esta iniciativa, la presente Legislatura podrá dejar un legado a la siguiente y éste será el de reconocer el nacimiento de nuestra patria.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados