Buscan NL y Canadá reforzar agenda económica común

14 de septiembre de 2021

Se reúne Cónsul General de Canadá en Nuevo León con Representante del Estado en Ciudad de México.

Con el propósito de reforzar las relaciones de carácter bilateral y retomar las inversiones, el titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Luis Farías Mackey, sostuvo una reunión con la Cónsul General de Canadá en Nuevo León, la doctora Sandra Shaddick.

Durante el diálogo, Farías Mackey indicó que el Gobierno de Nuevo León tiene como prioridad en su agenda económica reforzar la confianza de los inversionistas, fortalecer la actividad internacional en la entidad y generar un ambiente de certidumbre.

Lo anterior debido a que la diplomática expresó la preocupación del sector empresarial canadiense en lo concerniente a la inversión privada en México y específicamente en Nuevo León, sobre todo lo relacionado a los sectores eléctrico y minero.

El titular de la Representación de Nuevo León en Ciudad de México subrayó que tanto el actual Gobiernos de Nuevo León como la administración entrante tienen como uno de sus objetivos primordiales atender estas preocupaciones.

En ese contexto, el Consulado canadiense se comprometió por su parte a retomar y avanzar en la agenda de trabajo, truncada a causa de la pandemia, y con el compromiso de la oficina capitalina de dar seguimiento a estos temas.

Mientras tanto, la Coordinación de Gestión Internacional de la Representación de Nuevo León se reiteró a sus órdenes para generar espacios de diálogo y gestión efectivos en tiempos de transición y para avanzar en la relación bilateral en el largo plazo.

En la reunión celebrada este lunes, la comitiva nuevoleonesa encabezada por Farías explicó las funciones y operatividad de la oficina de la Representación en lo respectivo a gestión y comunicación en materia de política exterior.

A su vez, el titular de la Representación explicó a la Cónsul General cómo opera el cabildeo entre el Estado y el Gobierno Federal, así como algunas características históricas y coyunturales de dicha relación.

Texto: Gobierno del Estado de Nuevo León