Buscan nuevos espacios para Centros de Formación de Deporte Adaptado

Metepec, Estado de México, 8 de julio de 2022

Atienden Centros de Formación a personas con discapacidad.

Con el objetivo de continuar con el desarrollo de los Centros de Formación de Deporte Adaptado de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, se han buscado nuevos espacios en diferentes municipios de la entidad, y así incrementar la atención a las y los niños con discapacidad, a través del deporte.

Por ello, la Subdirección de Deporte Adaptado, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de fortalecer el vínculo con los municipios, solicitó el apoyo al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec para llevar a cabo los entrenamientos del Centro de Formación Deportiva Edoméx.

En lo que respecta a las y los deportistas mexiquenses del Valle de Toluca, que actualmente desarrollan su preparación, de cara a su participación en los próximos Juegos Paranacionales Conade 2022, realizarán sus entrenamientos en las Unidades Deportivas de Metepec, durante el tiempo que dure la remodelación de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Del mismo modo, el Centro de Formación de Deporte Adaptado de Atletismo, Pista y Campo funcionará en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, mejor conocido como “La Hortaliza”, los martes y jueves de 14:30 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 11:30 horas.

Mientras que las clases de Paranatación serán los martes y jueves, de 15:00 a 16:00 horas, en el Multideportivo “María del Carmen Peña”, de la colonia “La Pila”, también en este Pueblo Mágico.

Los Centros de Formación de Deporte Adaptado cuentan con personal capacitado para atender personas con diferentes tipos de discapacidades, para guiarlos en su desarrollo físico y social a través del deporte, al tiempo de dirigirlos para que, aquellos que cuenten con las aptitudes necesarias, puedan llegar a formar parte de las diferentes selecciones estatales.

Para más informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección General de Cultura Física y Deporte 722-167-8040, ext. 306, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México