Buscarán que el Gobierno Federal entre al rescate del Subsistema de Telesecundarias: Claudia Tristán Alvarado

San Luis Potosí, S.L.P., 5 de junio de 2022

EN BREVE SE INSTALARÁ FORMALMENTE LA COMISIÓN ESPECIAL DE PENSIONES DEL GRUPO COTIZADOR DEL SUBSISTEMA DE TELESECUNDARIAS DE LA LXIII LEGISLATURA PARA EMPEZAR EL ANÁLISIS DEL TEMA

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión Especial de Pensiones del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias de la LXIII Legislatura, informó que en los próximos días se llevará a cabo su instalación formal, a fin de iniciar en análisis sobre este tema.

Precisó que, en las primeras sesiones, se analizará en conjunto con los legisladores la problemática que enfrenta el sector del Subsistema de Telesecundarias, y posteriormente, se iniciará con las mesas de diálogo y trabajo con todos los sectores involucrados.

“Realizaremos la instalación formal de la comisión para iniciar, primero que todo que los diputados se involucren para tener clara la problemática, vamos a instalarla, ponerlos en el contexto de lo que estamos encontrando y de ahí arrancar con lo que se prevé, las mesas de dialogo, trabajo, los actores que intervienen para dar respuesta”.

Dijo que será importante el buscar alternativas para subsanar la problemática que se enfrenta para el pago de pensiones de este subsistema de Telesecundarias, de manera que la Federación pueda apoyar en el rescate del mismo.

“La situación es que la Federación entre al rescate de los institutos, pero eso nos lo dirán, para esto fue creada esta Comisión, para ver qué se tiene que hacer para tener la certeza de su pensión”.

En lo referente al pago que se tenía pendiente al Instituto Mexicano del Seguro Social para atención médica a este sector de pensionados, indicó que se tiene conocimiento que ya fue cubierto para este año 2022, “ahora el tema nada más es cada 25 para su mensualidad y eso sería lo importante”.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí