Cámara de Diputados externa condolencias por pérdida de vidas humanas y destrucción por el sismo en Taiwán

Ciudad de México, 3 de abril de 2024

Las y los mexicanos conocemos las implicaciones de estos desastres naturales: diputada Marcela Guerra

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Marcela Guerra Castillo, a nombre de la Cámara de Diputados, externó sus más sinceras condolencias por la lamentable pérdida de vidas humanas y por la destrucción que hoy padece Taiwán, derivado de un fuerte sismo que afectó severamente a la isla el día de ayer 2 de abril.

Resaltó que ese sismo afectó particularmente la ciudad de Hualien; se trató de un terremoto el más fuerte que haya azotado a la isla en 25 años, ocasionando hasta el momento nueve fallecimientos, 934 heridos, así como 127 personas atrapadas entre los escombros y 50 desaparecidas, además de daños estructurales a edificios e infraestructura.

Las y los mexicanos, dijo, conocemos las implicaciones de estos desastres naturales, por lo que la Cámara de Diputados expresa sus más sinceras condolencias por la lamentable pérdida de vidas humanas y por la destrucción que hoy padece la isla.

Manifestamos también nuestros sinceros deseos de que todas y todos los afectados superen los efectos del sismo y hacemos votos sinceros y sentidos para que las familias y amigos que hayan perdido un ser querido encuentren el consuelo, añadió.

Reafirmamos nuestra solidaridad al pueblo de Taiwán y confiamos en que lograrán una rápida recuperación; “que así sea”, enfatizó.

Texto y Foto: Cámara de Diputados