El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
10 de febrero vence plazo para inscribirse o actualizar Credencial para Votar
El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el próximo lunes 10 de febrero es la fecha límite para realizar algún trámite de actualización de la Credencial para Votar con Fotografía.
Los 842 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de todo el país darán servicio el sábado 8 y el domingo 9 de febrero, en sus horarios habituales y el lunes 10 de febrero hasta las 24 horas.
Cámara de Diputados recibe y turna a comisiones informes y programas de trabajo de Banxico, Cofece e Inai
Ciudad de México, 1 de febrero de 2025
En sesión vespertina, la Cámara de Diputados dio cuenta de la recepción y turno a comisiones de informes y programas de actividades del Banco de México (Banxico), de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
A las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública se envió reporte del Banxico sobre el ejercicio de su presupuesto, correspondiente al ejercicio 2025, estructurado en gasto corriente e inversión física, que integra los montos relacionados y no relacionados con el mandato constitucional de proveer billetes y monedas a la economía.
La Cofece hizo llegar su programa de trabajo 2025, el cual fue turnado a las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad.
Finalmente, el informe de actividades 2024 del Órgano Interno de Control del Inai fue remitido a las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.