Cámara de Diputados remite al Senado reformas a la Ley Federal de Derechos

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020

Se aprobó en lo particular, sin cambios, con 287 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones

El documento forma parte del Paquete Económico 2021

La Cámara de Diputados aprobó en lo particular, sin cambios, el dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

Avalado en lo general, el día de ayer y en lo particular, este martes, el documento se remitió al Senado para sus efectos constitucionales.

Con 287 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones, el Pleno avaló en términos del dictamen los artículos 11, 20, 194u, 244b, 244d, 244g, 244h, 244i, 244j, 268 y 270, así como el Cuarto Transitorio de la Ley Federal de Derechos, los cuales fueron reservados para su discusión en lo particular.

El documento, que forma parte del Paquete Económico 2021 recibido el pasado 8 de septiembre, hace adecuaciones a los cobros por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal, entre ellos en materia de pasaportes, aduanas, Normas Oficiales Mexicanas y control de calidad, forestal, ambiental y marítimo.

Actualiza las disposiciones aplicables al uso, aprovechamiento o explotación de bienes de la nación atendiendo las características de los mismos, como es el caso de las Áreas Naturales Protegidas, telecomunicaciones, minería y de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, decretó un receso en espera de los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, relativos al Paquete Fiscal 2021.

Texto y Foto: Cámara de Diputados