Carambola en la autopista México-Toluca deja 15 heridos

De acuerdo con los primeros reportes, una revolvedora se quedó sin frenos y golpeó al autobús a la altura del kilómetro 16, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Ciudad de México. Una revolvedora de cemento presuntamente se quedó sin frenos y chocó contra un autobús de pasajeros en la autopista México-Toluca, antes de Puerta Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde hay al menos 15 heridos, cinco de ellos fueron trasladados a hospitales.

​De acuerdo con reportes preliminares, al vehículo que transportaba cemento se le salió la revolvedora a la altura del kilómetro 16, en la colonia Carlos A. Madrazo, por lo que impactó a uno de los dos autobuses de pasajeros, además de 11 vehículos particulares.

En la zona se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan los cortes correspondientes a la circulación, mientras que personal de emergencias atiende a los lesionados, cinco de ellos fueron trasladados al hospital Luis Cabrera y dos a la Cruz Roja de Polanco. 

La lista de los heridos trasladados por Protección Civil de Álvaro Obregón: 

Daria Rosa Rojas, 69 años.

Joaquin Moreno Santiago, 54 años.

Florencia Miranda, 52 años.

Cresencia Dominguez Villegas, 87 años.

Griselda Dominguez Villegas, 61 años.

Elementos de Protección Civil y bomberos están en el lugar para limpiar el cemento de la vialidad, mientras un helicóptero de la SSC sobrevuela la zona.

Debido a este accidente se encuentra afectada la circulación con dirección a la capital, por lo que se recomienda usar como alternativas viales Vasco de Quiroga y la carretera libre México-Toluca.

La circulación en Gómez Farías, a partir de Roberto Medellín, fue cerrada por este choque, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precaución.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que desde hace un año se exigió una rampa de emergencia en la autopista para evitar accidentes, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no respondió. 

Este choque ocurre a casi un año del otro accidente registrado a la altura de Puerta de Santa Fe, luego de que un tráiler presuntamente se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos que dejó a 10 personas muertas.

Texto y Foto: Jorge Becerril | Milenio