Carta dirigida al Sr. Jiménez Espriú (Renuncie por mentiroso e inepto) | Carlos Alazraki

Las Cartas de Alazraki

Sr. Jiménez:

Hace 3 días, leí en El Financiero la columna de la inteligente columnista y periodista Lourdes Mendoza.

Me impactó la claridad con que la Sra. Mendoza lo desnudó sobre todas las mentiras que usted ha dicho en relación a los dos aeropuertos. Mentiras más altas que el cerro que encontraron en Santa Lucía.

Así que le pedí su autorización para replicar algunos datos trascendentes de su nota, contando con su amable autorización. Comenzaré con su mentira de esta semana:

A una pregunta de un reportero que cuestiona si coincidía con el presidente, usted le contestó que en un punto específico no coincidía con lo que el presidente había dicho en su sermón matutino de esa mañana.

¿Y cuál fue nuestra sorpresa que en menos de 30 minutos, y con el sartén en la mano, manda un tuit reculando, diciendo que siempre sí coincidía con nuestro presidente?

¡¡¡“Leeroooo”!!!

Ahora, pasemos al documento que mi estimada Lourdes comentó en su columna. Y como en cada carta, les expongo que lo que les presentaré a continuación, son acciones que están basadas en los HECHOS y no en las palabras:

El documento que se encuentra en su poder, se titula Razones para la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco. En este título, la columnista sugiere cambiar Razones por Mentiras.

Ahora, sigamos con las mentiras:

En la razón 4 el documento dice en resumen que los promotores del proyecto, OMITIERON los efectos negativos de la obra, seguridad y derechos humanos. ¡MENTIRA!

LA REALIDAD.- Hubo 64. Hechos por los mejores despachos del mundo en temas del espacio aéreo y aeroportuario con aval de IATA, MITRE y OACI. Santa Lucía no tiene ningún estudio serio.

En la razón #5, decían que el NAIM tenía una planeación deficiente. ¡MENTIRA!

LA REALIDAD.- El plan maestro fue modificado por el crecimiento en el AICM de 3.5 a 9 por ciento anual.

La planeación de Santa Lucía la hicieron los ingenieros Rioboó y Rubén Samaniego. Siendo que ninguno tiene la más remota idea de cómo se construye un aeropuerto.

En la razón 8, usted dijo que el avance era solamente de 21%. ¡MENTIRA!

LA REALIDAD.- Cuando ustedes pararon la obra, la construcción llevaba 35%.

Las cerezas del pastel: ¿Ya le informó al presidente que, con la aparición del cerro, no se podrán construir dos pistas?

Y también, ¿ya le informó al presidente que es mentira que el Grupo Atlacomulco y EPN habían comprado los terrenos aledaños, puesto que, del lado de Ecatepec, no hay un metro libre.

Del lado sur (Nabor Carrillo) los terrenos son FEDERALES. En el Oriente, está el pueblo de Atenco y los terrenos entre Atenco y el aeropuerto, los compró ¡¡¡Conagua!!!

Sr. Jiménez, ¿ya entiende por qué le exijo su renuncia? Por inepto y porque nunca nos dijo la única verdad de este proyecto. Si no la recuerda, se la diré:

“Yo, Andrés Manuel López Obrador, ¡JAMÁS inauguraré una obra del Grupo Atlacomuco!”

¿Ve qué fácil es hablar con la verdad?

P.D. Sra. Sheinbaum: Han pasado 3 semanas exactas desde que asesinaron a mi querida diseñadora Eli Gutiérrez. Conozco su respuesta: “Y a mí… ¿qué me importa”?

Publicado por El Universal