Celebra Aleida Alavez Ruiz el inicio de los foros para la creación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares a nivel nacional

Ciudad de México, 16 de junio de 2022

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que esto ayudará a recoger todas las propuestas, ideas e inquietudes con la academia y la sociedad civil que haya para actualizar el Código Nacional.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y coordinadora del Grupo de Trabajo de Justicia Cotidiana, celebró el inicio de los foros para la creación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que se estarán llevando a cabo a nivel nacional con diferentes universidades de la República, sociedad civil y autoridades del Poder Judicial.

“Esto ayudará a recoger todas las propuestas, ideas e inquietudes con la academia y la sociedad civil que haya para actualizar el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, afirmó.

En este contexto, la legisladora afirmó que espera que estos trabajos preparatorios proporcionen los elementos necesarios para crear una regulación que sea eficaz en la resolución de las controversias en materia civil y familiar, y que “en última instancia sean mecanismos de pacificación social”.

Esto porque “el proceso en los casos civiles y familiares, tiene como finalidad la pacificación social, y a eso estamos llamados, y a la vez estamos llamando los legisladores federales, con la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”.

Finalmente, Aleida Alavez anunció que la Cámara de Diputados, a través del Grupo de Trabajo de Justicia Cotidiana, llevará a cabo foros de discusión con el Colegio Nacional de Notariado Mexicano, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, la Suprema Corte de Justicia, la Universidad Nacional Autónoma de México y con las comisiones estatales de derechos humanos.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados