Celebra José Narro alianza con jóvenes y mujeres para continuar transformación

Ciudad de México, 11 de julio de 2022

La política social de esta administración ha puesto énfasis en la población juvenil y en la paridad de género, destaca 

La participación política de las mujeres, así como de las y los jóvenes es muy importante, porque estos sectores representan la esperanza, utopía y sueños que “nos alimentan para continuar con la batalla” por la transformar de nuestro país, expresó el senador José Narro Céspedes.

Durante la inauguración del evento “Alianza juvenil y femenil con la 4T”, el legislador de Morena afirmó que en la actual administración se ha consolidado una política social que ha puesto énfasis en la población juvenil, a través de programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, las becas para estudiantes de escasos recursos y los apoyos para discapacitados, entre otros. 

Explicó que el objetivo de estos derechos es incluir a estos grupos en la construcción y transformación de un país que también es de ellos y que los necesita para salir adelante.

Además, José Narro enfatizó que, dentro de los cambios emprendidos por el Presidente de la República y el Congreso de la Unión, destaca la paridad de género, por lo que las mujeres están presentes en 50 por ciento de los espacios de representación popular del país. 

“Es claro que los avances que puede tener esta nación se van a dar si las mujeres se integran en condiciones de igualdad, de respeto, de solidaridad, de apoyo mutuo, junto con todos los hombres, para poner de pie a México”, subrayó. 

“Para construir el futuro –continuó-, tenemos que construir el presente, y el presente se hace hoy, en buena medida, con la comunicación, con el diálogo, con los acuerdos, con el trabajo conjunto, para poder seguir edificando las condiciones de ese México que queremos y al que aspiramos”.

Por ello, insistió en construir, con los colectivos de mujeres y de jóvenes, un gran acuerdo, una gran alianza, que permita impulsar los cambios que este país necesita, concluyó. 

Abel Alberto Domínguez Ramos, secretario general del Sindicato Juvenil “Josefa Ortiz de Domínguez”, coincidió en que se deben otorgar más apoyos y espacios de representación, por parte del gobierno, para que las mujeres y los jóvenes sean considerados en los proyectos políticos que beneficien a la sociedad. 

Por ello, agradeció la apertura del senador Narro Céspedes, para que estos sectores sean escuchados y puedan aportar su conocimiento, experiencia y energía a la transformación del país.

Por su parte, Gabriela Zúñiga, participante del encuentro, dijo que las mujeres requieren apoyo por parte de los funcionarios públicos; además, afirmó que, tanto jóvenes como mujeres, tienen las capacidades para ser profesionales en cualquier rubro que se propongan. 

En tanto, Daniel Cerrillo, coincidió en que los jóvenes en México necesitan apoyo en materia de educación, ciencia, cultura, artes y deporte; expuso el caso de la falta respaldo a la Selección Nacional de Karate, la cual no recibía el apoyo económico necesario para las Olimpiadas de 2021, por lo que exhortó al Gobierno Federal a comprometerse con otros deportes y no sólo con el fútbol.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República