Celebran diputadas y diputados de Morena instalación del Grupo de Amistad México-Brasil

Ciudad de México, 20 de junio de 2022

Manifestaron su disposición a colaborar en favor de políticas internacionales que beneficien a ambos pueblos.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena celebraron que México estreche lazos de colaboración con Brasil, a través de la instalación de un Grupo de Amistad en la Cámara de Diputados.

Durante la ceremonia de la firma del acta constitutiva de este órgano legislativo, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva, destacó que este acto refuerza la gran hermandad que siempre ha existido entre ambas naciones.

En su oportunidad, Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, resaltó que las relaciones bilaterales entre México y Brasil han sido fructíferas en materia de políticas médicas y procuración del bienestar familiar.

En su oportunidad, Sandra Simey Olvera Bautista, integrante del Grupo de Amistad, manifestó su afecto por la nación hermana, “que ha luchado contra adversidades políticas y sociales, al tiempo que se constituye como punta de economías consolidadas”.

La legisladora declaró que el Grupo Parlamentario de Morena tiene la disposición siempre abierta a la colaboración y el aprendizaje mutuo.

Al hacer uso de la voz, Catalina Díaz Vilchis expresó que el Grupo de Amistad no debe ser un mecanismo sin agenda para disfrazar el turismo legislativo, sino el medio para sostener relaciones políticas que favorezcan a los pueblos de ambas naciones.

“En mi calidad de integrante de este Grupo está mi compromiso para que nunca más Brasil y México estén lejanos uno del otro”, declaró.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez Rodríguez señaló la necesidad de mantener el apoyo mutuo de manera constante, siempre en favor de quien más lo necesita.

“Ser solidarios es un compromiso activo y efectivo pues no solo se trata de comprometerse, sino de ser constantes en el apoyo que se les brinda a nuestros iguales, reconociendo que todos somos merecedores de un ambiente de paz”, dijo el legislador.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados