Celebran legisladores de Morena visita de AMLO a Estados Unidos

Ciudad de México, 13 de julio de 2022

La visita del Presidente de México a Estados Unidos lo consolida como líder regional en América Latina: Aleida Alavez Ruiz.

Andrés Manuel López Obrador demostró inteligencia para hacer propuestas y naturalidad para presentarse frente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden: Juan Ramiro Robledo.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, ya que “lo consolida como líder regional en América Latina”.

“Ir a hacer una propuesta para que se atienda el flujo migratorio, a través de visas de empleo temporales (…) para trabajadores de América Latina y México, es algo que habla de la sensibilidad del Presidente”, afirmó.

Y es que, advirtió la legisladora, la cuestión de la migración en México es una problemática que como mexicanos vivimos todos los días, tanto en la frontera norte y sur de nuestro país, por lo que se tiene que resolver de manera urgente. 

Por su parte, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, enfatizó sobre los aspectos importantes a considerar que dejó la visita del Presidente de México a Estados Unidos y cómo marcó la diferencia de comportamiento frente al presidente norteamericano a cómo se conducían los presidentes de antes.

“Ahora, el presidente llegó a hacer planteamientos propios que fueron respondidos de una manera parcial por el presidente norteamericano, necesariamente porque algunos no los conocía”, advirtió.

Al respecto, el legislador reiteró que gracias a las buenas decisiones del Gobierno Federal, ahora México está en posibilidad de ofrecer una oportunidad para que los ciudadanos estadounidenses accedan a gasolinas más baratas en nuestro país.

“Nada más que el subsidio lo pagan los norteamericanos, porque el subsidio que se da en aquella zona de la frontera norte-mexicana, y frontera sur norteamericana, es igual al subsidio de la gasolina que se da en todo el país, en México, pero está pagado con el aumento del precio del petróleo y hasta ganancia le quedan a las finanzas de Pemex”, apuntó.

Por ello, consideró Juan Ramiro Robledo, existe inteligencia por parte de Andrés Manuel López Obrador, “para hacer propuestas, naturalidad para presentarse frente a los gobernantes de la nación americana, y cortesía de parte de ellos”.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados