Centro Regional de Cultura de Texcoco invita a conocer la exposición de la escultora Flora Goldberg

Texcoco, Estado de México, 9 de julio de 2024

La escultura exhibida es “La faena,” una talla en madera de nogal en una sola pieza que muestra un torero en plena lidia.

Puede visitarse de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a visitar la exposición de la pintora, grabadora y escultora Flora Goldberg en el Centro Regional de Cultura de Texcoco “Casa del Constituyente.”

 El Centro Cultural alberga la escultura “La faena,” una talla en madera de nogal en una sola pieza. La obra muestra un torero en plena lidia realizado con gran plasticidad.

Flora Goldberg fue aprendiz del maestro Diego Rivera y alumna destacada de la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, donde tomó clases con Fernando Castro Pacheco, Benito Messeguer, Carlos Estrada, Santos Balmori, Héctor García y Feliciano Peñate.

Tiene en su historial más de 50 exposiciones individuales, tanto de pintura, grabado, dibujo, escultura en madera en México, así como en Francia, Alemania, Israel, Venezuela, Estados Unidos y más de 150 exposiciones colectivas en el país y el extranjero.

Esta pieza escultórica puede visitarse en el horario de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

El Centro Regional de Cultura de Texcoco “Casa del Constituyente”, se ubica en la Calle Nezahualcóyotl #215 en el Centro de Texcoco, Estado de México.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México