Centros de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva ofrecen a la población la práctica de 20 disciplinas

Zinacantepec, Estado de México, 18 de junio de 2024

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la SECTI, informó que las inscripciones están abiertas de manera permanente.

Las disciplinas deportivas disponibles son: atletismo, basquetbol, bádminton, beisbol, ciclismo BMX, ciclismo de pista, esgrima, futbol soccer, futbol rápido, gimnasia artística, hockey sobre pasto, pelota vasca, rugby, squash, tiro con arco, taekwondo, volibol de sala, volibol de playa, wushu y yoga.

Comprometido con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través del impulso al deporte, el Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez cuenta con amplios servicios en los Centros de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva que ofrecen clases en 20 disciplinas para el desarrollo integral.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, detalló que las disciplinas disponibles son: atletismo, basquetbol, bádminton, beisbol, ciclismo BMX, ciclismo de pista, esgrima, futbol soccer, futbol rápido, gimnasia artística, hockey sobre pasto, pelota vasca, rugby, squash, tiro con arco, taekwondo, volibol de sala, volibol de playa, wushu y yoga.

Las inscripciones están abiertas de manera permanente para mayores de seis años, con diversidad de horarios disponibles en dichos Centros de la Ciudad Deportiva Estado de México, ubicada en Zinacantepec.

Estos espacios también sirven como semilleros para detectar talentos deportivos, encaminando a niñas y niños hacia la práctica deportiva desde la cultura física hasta la formación deportiva y el alto rendimiento. Además de su función social como Centros de Recreación, cumplen con la necesidad imperiosa de fomentar la actividad deportiva en todas las etapas de la vida.

Es importante destacar que las clases se llevan a cabo en instalaciones adecuadas para cada deporte, con la guía de entrenadores e instructores capacitados y respaldados por las respectivas asociaciones deportivas.

También se ofrecen en diversos horarios, de lunes a sábado, y están abiertas a personas de todas las edades, desde los seis años en adelante, según la disciplina deportiva.

En todos los casos ofrecen una clase muestra gratuita con el fin de promover un estilo de vida activo y permitir al público conocer cada deporte de manera más cercana.

Para obtener más información sobre horarios, deportes, categorías y costos, pueden comunicarse al teléfono 722-167-8040, extensión 123, o seguir las redes sociales en Facebook e Instagram: @CUFIDE.Edomex y en Twitter: @CUFIDE_Edomex.

Texto y Fotos: Gobierno del Estado de México