CESOP realizó la segunda sesión del curso “Introducción a RStudio: Fundamentos para análisis de datos”

Ciudad de México, 14 de junio de 2024

Es una herramienta que no se agota: Núñez Pérez

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) llevó a cabo de manera virtual la segunda sesión del curso “Introducción a RStudio: Fundamentos para análisis de datos”, impartido por la maestra Karla Jazmín López Pasión.

La encargada de la Dirección General del CESOP, Ana Gabriela Núñez Pérez, afirmó que este curso introductorio es una herramienta que no se agota para quienes ya la utilizan, ya que continuamente se aprende sobre las nuevas tecnologías.

Señaló que cada vez que se abre un nuevo curso, se tiene la oportunidad de contar con un aprendizaje que permanecerá en las personas, por lo que asumió el compromiso de seguir impulsando este tema, con el propósito de efectuar una segunda etapa y complementarlo con un próximo curso de actualización de datos.

Con base en ello, Núñez Pérez aseguró que se continuará informando al público en general sobre los siguientes eventos en esta materia y se avanzará en la preparación de estas herramientas que utiliza la Cámara de Diputados para el fortalecimiento del Poder Legislativo.

Por su parte, la también especialista en desarrollo social, Karla Jazmín López, habló de la importancia de utilizar RStudio que, entre otras funciones, sirve para contar con una buena organización respecto al trabajo que se realiza.

Refirió que este software es de gran utilidad para efectuar y guardar apuntes, así como operaciones aritméticas sencillas, asignar valores a diferentes variables numéricas o de objetos y separar por columnas las tareas, a través de sus diferentes dígitos.

De esta manera, exhortó al personal legislativo y a la sociedad interesada en estos temas a estar pendiente de las siguientes ponencias que ofrecerá el CESOP, a fin de mantener actualizada a la población.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados