Cierra filas PAN con Diego Sinhue por acciones contra la delincuencia en Guanajuato

Ciudad de México, 4 de agosto de 2020

En nombre de los integrantes de la Comisión Permanente, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, felicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por la captura de un líder de la delincuencia organizada, ya que esto es el comienzo para pacificar y tranquilizar el estado.

“Nos hace sentir muy orgullosos del trabajo realizado a pesar de los ataques, de la poca colaboración y muchas señales equívocas que manda el gobierno federal, ahí están los resultados”, puntualizó.

En la reunión virtual ordinaria de la Comisión Permanente, donde participó el mandatario guanajuatense, el Dirigente Nacional externó todo el respaldo del panismo nacional por el trabajo realizado.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Grupo Parlamentario del PAN, su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, y a su vicecoordinador Jorge Romero, porque después de una compleja negociación de diálogos y entrevistas, se logró un buen árbitro electoral con los mejores perfiles.

“Logramos un acuerdo por unanimidad donde todos tuvimos que ceder, construir, donde no hubo cuotas de partidos, donde buscamos los perfiles adecuados que generarán consenso”, dijo.

En el encuentro, también se analizó el tema de las elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, donde se vieron las distintas visiones sobre la posibilidad llevarla a cabo el próximo 18 de octubre, en caso de que baje la tasa de mortalidad y contagio por la pandemia de COVID-19.

Finalmente, el senador Julen Rementería y el coordinador en la Cámara de Diputados realizaron un informe sobre las acciones que llevaron a cabo los legisladores en el periodo extraordinario.

Texto y Foto: CEN PAN