Cierran filas por la defensa y la dignidad de Chihuahua este lunes 26

Chihuahua, Chih., 25 de octubre de 2020

A las 10:00 horas, representantes de los sectores y los poderes del Estado emitirán un pronunciamiento dirigido al Presidente de la República, al Congreso dela Unión y al Poder Judicial de la Federación; se invita a todos los chihuahuenses a suscribir el documento

 El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a seguir la transmisión del Pronunciamiento en Defensa de la Dignidad y la Soberanía del Pueblo de Chihuahua y de sus Instituciones, que realizarán representantes de los sectores y los poderes del Estado, desde Palacio de Gobierno este lunes 26 de octubre, a las 10:00 horas.

Al evento, que tendrá una reducida participación presencial pero unirá a los chihuahuenses por medio de las redes socio-digitales, fueron convocados todos los alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados locales y federales, sin distinción de partido político.

“Porque se trata de defender nuestra tierra. Aquí no hay una cuestión de colores o de partidos. Se trata de que Chihuahua salga en defensa de Chihuahua ante este nuevo centralismo que está asediando al estado”, dijo el gobernador Javier Corral cuando anunció la acción conjunta.

Además de los representantes populares y líderes de cámaras y organizaciones de la sociedad civil, se llamará a toda la sociedad chihuahuense a suscribir el pronunciamiento que se genera en el contexto de la extinción de los fideicomisos y fondos públicos y las distintas represalias que sufre Chihuahua por parte de la Federación ante la defensa del agua de las presas.

El Gobierno del Estado de Chihuahua acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional en contra de la extinción de los fondos y fideicomisos.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua