Claudia Sheinbaum debe hacer un ejercicio de reflexión sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no ser una copia: Ernesto Sánchez

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2024

⁠El diputado del PAN señala que fue un mal presidente porque mientras el país se incendiaba, él contaba chistes en sus mañaneras; la presidenta electa debe imponer su propio sello de gobierno

Mentiras, mundos imaginarios y expresiones puras del populismo corriente, fue lo que ayer expuso Andrés Manuel López Obrador ante mexicanas y mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de su Sexto Informe de Gobierno, afirmó el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN).

“Lo que ayer se dijo fueron falacias, ya que la realidad que viven hoy en día millones de mexicanos es otra: convivencia con criminales, sufriendo por una cama de hospital y agotando su patrimonio por falta de oportunidades laborales”, aseveró.

En un comunicado indicó que por muchos años el PAN ha luchado para que no haya limitaciones en políticas de desarrollo humano y justamente lo que hizo Morena al llegar a la Presidencia de la República, fue abandonar las causas del Estado Mexicano en pro del bien común.

Sánchez Rodríguez mencionó que, si bien es cierto que en las pasadas elecciones ganó Morena, también lo es que una parte importante de la sociedad optó por el proyecto del cambio que consistía en acabar con los oportunismos y avanzar en el progreso social de México.

“Lo que más nos preocupa son los aspectos de salud y de seguridad, donde Claudia Sheinbaum tiene la titánica tarea de regresarle a los mexicanos cuatro años de esperanza de vida y que 30 millones de mexicanos tengan acceso y se respete su derecho a la cobertura universal médica”, indicó.

El panista abundó en que Andrés Manuel López Obrador fue un mal presidente porque mientras el país se incendiaba, él contaba chistes en sus mañaneras o reproducía videos para denigrar a la oposición de manera sistemática.

“Exhortamos a Claudia Sheinbaum a que llegando a la presidencia haga un ejercicio crítico y de reflexión sobre la manera en qué ha gobernado López Obrador y la forma en que ella pretende hacerlo de manera autónoma y sin seguir líneas desde Palenque Chiapa”, enfatizó.

Sánchez Rodríguez dijo que la nueva mandataria tiene el deber de ser ella e imponer su sello de gobierno y “quizá darle un seguimiento a planes que medianamente han funcionado, pero deben reforzarse”.

Dejó en claro que la oposición no estará en contra del progreso del país, pero sí buscará atender las causas de la pobreza, la desigualdad y la violencia que ha provocado el gobierno de López Obrador en estos seis años que administro a la Federación.

“Nosotros vamos a estar apoyando lo que se requiere desde más presupuesto para obras hídricas, mejores salarios a militares, apoyos a madres solteras, respaldo absoluto a víctimas del crimen organizado y el derecho a la educación digna, así como más cobertura en servicios de salud siendo de calidad, pero no nuevas ocurrencias y vamos a denunciar los abusos, que bueno que ya se va López Obrador”, finalizó.

Texto y Foto: Cámara de Diputados