Clausura diputado Porfirio Muñoz Ledo taller de oratoria y debate parlamentario

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.

“El que no conoce la historia está condenado a repetirla”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, destacó que la capacidad individual es cada vez mayor, lo cual es relevante porque todos, a través de la manifestación de las ideas, somos actores de la transformación.

El legislador resaltó “la importancia de la influencia que uno puede adquirir, sin saberlo, de una colectividad. No supuse que la palabra rebotara en una u otra generación”.

En la clausura del “Taller de Oratoria y Debate Parlamentario Porfirio Muñoz Ledo”, indicó que el núcleo del encuentro, en apariencia, es la palabra, pero en realidad es la forma de realización personal.

“Yo me considero un producto de la formación de mi generación y de otras, porque lo que hicimos fue, sobre todo, por una vocación; hay puertas que se abren y otras que se cierran, pero lo que permite seguir es la voluntad de ser”, refirió.

El diputado presidente consideró que “la Cuarta Transformación es todo lo que hacemos y, aunque de manera abstracta, somos nosotros mismos, por lo que debemos cambiar hacia una orientación democrática”.

El diputado Muñoz Ledo expresó su agradecimiento por “la concentración de personas tan valiosas para recordar mi propio pasado. Y me conmueve porque soy un apasionado de la historia y el que no la conoce está condenado a repetirla”.

Por su parte, el diputado Rubén Terán Águila (Morena), impulsor del taller, señaló que la vida de Porfirio Muñoz Ledo es toda una institución. “En él encontramos sus facetas de estudiante, servidor público, político y educador”.

“Esta legislatura tiene la batuta en las manos correctas y la guía en la persona indicada. Muchos de los resultados que ha dado esta Cámara de Diputados en meses recientes se deben a la conducción que lleva el diputado Muñoz Ledo”, resaltó.

“La vida le ha permitido que esa lucha incansable, permanente y férrea, le haya dado la distinción de ser él quien pusiera la Banda Presidencial a la conquista de la izquierda de este país”, concluyó.

La también promovente del taller -que inició el 8 de enero en la Cámara de Diputados- la diputada María Teresa Marú Mejía (PT), dijo que el acto ha arrojado un gran aprendizaje. “Me llevo de todos las ganas de salir adelante; dentro del debate parlamentario se aprendió mucho”.

Al acto asistió el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer Bretón. También Carlos Francisco Aquino López, presidente de la Fundación Cultural José Muñoz Cota Ibáñez; Mario Flores González, presidente de la Organización Mundial de Abogados, y Gustavo Butrón Lara, presidente de la Fundación Reforma Ideológica.

Texto: Cámara de Diputados | Foto: Notimex