Clausuran en la Cámara de Diputados el taller Modelo de Naciones Unidas CUDECMUN

Ciudad de México, 17 de mayo de 2024

Los jóvenes deben ser más conscientes de lo que pasa en el país y de lo que quieren en el futuro: diputada Ayala Villalobos

Durante la clausura del taller “Modelo de las Naciones Unidas”, del Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas – CUDECMUN, la diputada Karla Ayala Villalobos (PRI), presidenta de la Comisión de Juventud, llamó a los jóvenes a involucrarse en la vida pública del país y a ser más conscientes de lo que sucede en México y de lo que quieren para su futuro.

En el evento, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los conminó a seguir su preparación académica y manifestó la importancia de estos trabajos porque promueven el aprendizaje, el intercambio de experiencias, conocimientos y nuevos vínculos que ayudan a tener más claridad sobre lo que quieren, lo que piensan y ser tolerantes ante opiniones diferentes.

Al clausurar la décimo novena edición del CUDECMUN, Anya Alexandra Urbina García, secretaria general saliente, afirmó que este es un foro abierto para que las y los jóvenes encuentren sus sueños, sus propósitos, se atrevan a dar los pasos necesarios para alcanzarlos y no quedarse atrás.

La rectora del CUDEC, Angélica Malpica Olvera, señaló que las nuevas generaciones no solo son el futuro sino el presente del país, “que es lo que anhelaban los movimientos estudiantiles de años atrás, por lo que esto es un sueño hecho realidad”.

El director de la preparatoria CUDEC, Fernando González, señaló que esta edición fue exitosa y “nos vamos muy satisfechos, con propuestas y una conversación común de solución, concordia y de paz”. Señaló que durante los trabajos del taller los jóvenes participantes respetaron la paz, así como el derecho ajeno y propio.

Ximena Velasco, secretaria de Prensa y Diseño de CUDECMUN, consideró que se trató de una experiencia única que les dejó lecciones y enseñanza de liderazgo, tolerancia y resiliencia. “Recordemos el esfuerzo y colaboración experimentado aquí”.

El coordinador del Modelo Naciones Unidas y profesor del CUDEC, Oswaldo López, dijo que en este ejercicio los participantes demostraron que pueden desempeñarse satisfactoriamente en espacios diferentes al académico, con grandes capacidades para alcanzar sus propósitos. Reconoció que el modelo logró diversas metas en el último año para participar en el ámbito internacional, e hizo votos por que este proyecto siga creciendo.

Posteriormente, se nombró a Jasubi Jiménez como nueva Secretaria General de CUDECMUN.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados