Clausuran en San Lázaro el Curso de Introducción a las Finanzas Públicas

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022

Lo organizó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados

El secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, Hugo Christian Rosas de León, clausuró este lunes el Curso de Introducción a las Finanzas Públicas, que tuvo como objetivo central capacitar y fortalecer el conocimiento de diputadas, diputados, asesoras, asesores y secretarías técnicas de comisiones.

“La preparación fortalece las capacidades profesionales de los servidores públicos y un Estado fuerte se consigue con funcionarios públicos profesionales y preparados”, resaltó el secretario al declarar concluidos los trabajos del curso, organizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP).

Precisó que en este ciclo se abordaron, entre otros temas, la atribución constitucional de la Cámara de Diputados en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que es de las más importantes para el Estado y el Poder Legislativo.

“Se trata de la atribución exclusiva más importante, pero para conocer el funcionamiento de la aprobación y el ciclo presupuestal se debe tener conocimiento y noción de otro tipo de componentes: ingresos, egresos, deudas, equilibrios presupuestales y la participación de los poderes públicos en cada una de estas etapas”, explicó.

Por ello, reconoció el interés de los participantes en los contenidos del curso, porque contribuyeron a consolidar las capacidades técnicas de los servidores públicos y formó parte de las funciones que realiza el CEFP en apoyo a las y los legisladores, comisiones, órganos de gobierno y del Pleno.

Texto y Foto: Cámara de Diputados