CNTE instala campamento frente a San Lázaro

El objetivo es evitar el acceso de trabajadores y legisladores, quienes esta tarde discutirán la aprobación de las leyes secundarias a la reforma educativa

México. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron desde esta madrugada su campamento frente a la sede de la Cámara de Diputados.

Procedentes de las siete regiones de Oaxaca, los maestros llegaron en camiones turísticos y desde antes del amanecer comenzaron a instalar sus tiendas de campaña en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El objetivo será evitar el acceso de trabajadores y legisladores, quienes esta tarde discutirán la aprobación de las leyes secundarias a la reforma educativa.

Los maestros exigen que dichas leyes se apeguen a sus demandas, las cuales incluyen la contratación automática en el magisterio de los estudiantes egresados de las normales públicas del país, y que los profesores sean reconocidos dentro del apartado B del artículo 123 de la Constitución, lo que implica, entre otras cosas, una mayor incidencia del Sindicato y la CNTE en los procesos de ingreso y promoción dentro del Sistema Educativo Nacional.

Foto: Especial

Texto: Teresa Moreno | El Universal