Comisión aprueba Presupuesto 2020; pasa al Pleno de sede alterna

comision, presupuesto 2020, sede alterna, camara de diputados

Con 34 votos a favor de MORENA y sus aliados PVEM, PES y PT; 12 en contra del PRI, PAN PRD Y MC y cero abstenciones, las Comisión de presupuesto de la cámara de diputados aprobó el dictamen de Presupuesto 2020 por un monto de 6.1 Billones de pesos, que contempla mayores recursos para los programas sociales y de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador, así como un importante recorte para el sector agrícola.

En la discusión se dio cuenta de que la bancada del Pan presentaría 206 reservas, en tanto que los priistas tienen más de 100 reservas, éstas van a presentar en bloques en el pleno.

Se prevé que la sesión en el Pleno inicie cerca de las 21:00 horas.

México. Con 34 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PES, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (2020).

Durante la discusión, que se realizó en una sede alterna, en Santa Fe, las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, emitieron 12 votos en contra.

Entre críticas y acusaciones de diputados del PRI, MC y PAN, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reanudó la sesión en la que dictaminaron el Presupuesto de Egresos 2020.

La reunión se realiza en una sede alterna, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no lograra acuerdos con los campesinos que desde hace 10 días instalaron un plantón afuera de San Lázaro que impide que los legisladores ingresen al recinto legislativo.

Perfilan recortes

El dictamen perfila un recorte de 4 mil 183 millones de pesos a órganos y poderes autónomos.

Al Instituto Nacional Electoral (INE) se le recortarán mil 327 millones de pesos; mil 327 millones al Poder Judicial, de los cuales 200 millones se aplicarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y mil 037 millones al Consejo de la Judicatura Federal.

Con información de José Gerardo Mejía

Texto y Foto: La Razón Online