Comisión de Juventud avaló su informe semestral de actividades

Ciudad de México, 20 de marzo de 2024

Se reúne con representante de TikTok Latinoamérica; presentan guía para uso y supervisión de la red social para padres de familia

La Comisión de Juventud, que preside la diputada Karla Ayala Villalobos (PRI), aprobó por nueve votos a favor su informe semestral de actividades, que comprende el periodo del 1 de septiembre de 2023 al 29 de febrero de 2024, correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Expone que las y los legisladores integrantes de la Comisión tienen un compromiso con la juventud mexicana y que, a partir del trabajo legislativo, procuran mejorar la generación de empleos, y gestionar más recursos para la educación y salud para las y los jóvenes.

Destaca que este objetivo se logrará con un trabajo plural e incluyente, velando en todo momento por los intereses de la juventud, así como incentivando la cultura de la prevención para fortalecer la democracia y la cultura de la inclusión.

Subraya que en la actualidad los jóvenes no tienen muchas expectativas, ya que cuentan con una baja educación, pocas oportunidades para acceder a un mundo laboral formal; por ello, son altamente vulnerables a pesar de representar el 30 por ciento de la población de nuestro país.

Señala que México carece de una política de juventud efectiva que promueva el respeto a la diversidad, la pluralidad y la cultura, además de garantizar su desarrollo equitativo.

Presentan guía para uso y supervisión de TikTok por parte de padres de familia

En la reunión, se llevó a cabo la presentación de la “Guía para padres, madres y tutores” por parte de un representante de la red social Tiktok Latinoamérica, realizada en colaboración con la fundación PAS A.C.

Edgar Rodríguez Rudich, director de asuntos públicos para TikTok Latinoamérica, manifestó que es un documento que servirá de referencia a los adultos para que puedan guiar a sus hijas e hijos en el uso seguro de esta plataforma, cómo funciona, quién puede utilizarla y generen conversaciones inteligentes.

Precisó que en esta herramienta se explica quiénes pueden tener una cuenta de TikTok y la edad mínima que es 13 años, lo cual muchas veces es olvidado por los adultos. “En ocasiones el adulto da su teléfono con la cuenta a una niña o niño, pero el contenido es personal, ya que está pensada para ese usuario”.

Enfatizó que la guía lleva de la mano a los adultos para establecer las configuraciones, da consejos e indica la importancia de señalar la edad, acceder a la herramienta de sincronización familiar para que la madre, padre o tutor tenga cierta supervisión.

La presidenta de la Comisión destacó la relevancia de esta reunión, ya que se trata de una de las plataformas con mayor “boom” en los últimos tiempos; por ello, la importancia de contar con esta información para que las personas ayuden a lograr un contenido adecuado para la edad de los infantes.

Texto y Foto: Cámara de Diputados