Comisión Permanente se congratula por la participación y el ejercicio democrático que implicó la jornada electoral

Ciudad de México, 9 de junio de 2021

Hizo un llamado a la unidad nacional y a la convivencia democrática en la pluralidad

Las y los integrantes de la Comisión Permanente emitieron un pronunciamiento sobre la realización de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión se congratula por la participación popular y el ejercicio democrático que implicó la jornada electoral del 6 de junio, expresa dicho pronunciamiento.

Durante la sesión semipresencial, la diputada Dulce María Sauri Riancho, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, al dar lectura al documento, precisó que también se hace un respetuoso llamado a la unidad nacional y a la convivencia democrática en la pluralidad.

“Exhortamos a las autoridades electorales a velar, en el marco de su responsabilidad, por el respeto al voto de la ciudadanía, acatando el mandato de las urnas y sancionando las conductas ilegales que se hayan presentado durante la jornada electoral”, indicó.

“No tenemos duda del fortalecimiento de nuestros procesos democráticos que ha significado la jornada electoral del 6 de junio del presente año”, añadió.

Texto y Foto: Cámara de Diputados