El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Kenia López Rabadán asiste a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en representación de la Cámara de Diputados
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, asistió a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres invitada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en representación de los 500 diputados federales.
Comunicado de los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo
Ciudad de México, 22 de febrero de 2026
Los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, en la Cámara de Diputados, expresan su reconocimiento a todo el Gabinete de Seguridad por la operación realizada en el estado de Jalisco, resultado del trabajo coordinado de inteligencia y acción institucional para combatir a la delincuencia organizada.
De acuerdo con la información oficial dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional, esta acción permitió neutralizar a integrantes de un grupo delictivo generador de violencia, así como asegurar armamento de alto poder y vehículos blindados que representaban una amenaza directa para la seguridad de la población y del Estado mexicano.
Reconocemos el profesionalismo, la disciplina y el compromiso de las Fuerzas Armadas, cuya labor diaria contribuye a la protección de las familias mexicanas y al fortalecimiento de la paz en el país.
Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad con las familias de los elementos militares que perdieron la vida o resultaron heridos durante esta operación, deseando su pronta recuperación y reiterando el respeto institucional hacia quienes sirven a México con honor y lealtad.
Los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, refrendan su respaldo a las instituciones encargadas de la seguridad nacional y continuarán impulsando desde el Poder Legislativo las acciones necesarias para consolidar un México con justicia, paz y bienestar para todas y todos.
Grupos Parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo