Con la puesta en operación del C-4 en Ciudad Valles se podría mejorar la estrategia de prevención y combate a la delincuencia

San Luis Potosí, S.L.P., 1 de octubre de 2023

ES NECESARIA LA COORDINACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD: DIP. RENÉ OYARVIDE IBARRA

El diputado René Oyarvide Ibarra, reconoció el trabajo y compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el tema de seguridad, sobre todo para la zona huasteca, donde hace unos días fueron inauguradas las instalaciones del C-4, con la tecnología necesaria para monitorear, vigilar y auxiliar a la población ante una situación de inseguridad.

“En la zona Huasteca era necesario que nos voltearan a ver por el tema de seguridad y hoy esa petición que se hizo por mucho tiempo, es un hecho que cumplió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, porque también se hicieron las instalaciones de una nueva base para la Guardia Civil del Estado”, señaló.

Oyarvide Ibarra dijo que “San Luis Potosí empieza a navegar con obras verdaderamente necesarias que vienen a servir a la entidad potosina”.

Recalcó que el actual gobierno ha hecho un trabajo importante en el combate a la pobreza, a través de los programas sociales lo que ha permitido que ahora existan menos familias en condición de pobreza.

El diputado comentó que, en el tema de movilidad, es una situación que ha traído mucho conflicto, sobre todo en la Capital potosina, sin embargo, Gobierno del Estado, a través de las diferentes secretarías ha estado trabajando para sacar adelante el proyecto de la vía alterna.

Finalmente, el diputado René Oyarvide Ibarra señaló que para el siguiente año 2024, será un año de retos para Gobierno del Estado, pues existen temas que seguirán siendo demandados como movilidad, agua, salud y seguridad.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí