Con Morena en Sinaloa, protección a los acosadores y más mujeres víctimas de violencia: Paloma Sánchez

Culiacán, Sinaloa, 3 de mayo de 2024

La sinaloense mencionó la crisis que viven las mujeres de Sinaloa, al señalar que las cifras de violencia familiar y de género en el estado han aumentado.

Subrayó que está lista para hacer realidad sus promesas, como impulsar apoyos económicos a las víctimas de violencia y fortalecer el financiamiento para refugios y centros de justicia.

En Sinaloa tenemos claro que votar por Morena es votar para que las víctimas sigan olvidadas; que las mujeres continúen con miedo, afirmó Paloma Sánchez, candidata del PRI, PAN y PRD al Senado de la República.

En entrevista, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció que esa entidad enfrenta una serie de desafíos acumulados por la ineficiente gestión morenista. Sostuvo que es inaceptable que las cifras de violencia contra las mujeres vayan en aumento, pues a pesar de que se presentan denuncias, el gobierno de Morena no hace nada por ayudarlas.

De manera enfática, levantó la voz por las 26 mujeres que son víctimas de violencia cada día y por los más de mil casos de violencia familiar acontecidos en los primeros meses del año.

“Mientras Morena olvida a las víctimas, hay 26 mujeres que viven con miedo de salir a la calle o de quedarse en casa a que llegue su agresor”, mencionó, al referir que el año pasado la cifra era de 20 mujeres víctimas de violencia todos los días, mientras en enero ya llegaba a 25 y hoy, el promedio aumenta.

“No podemos esperar que Morena proteja a las mujeres porque su candidato al Senado, Enrique Inzunza, es un acosador y violador. El gobernador protege a los acosadores diciendo que los va a mandar con los machos. Con Morena en Sinaloa, habrá más víctimas de violencia y más protección a los acosadores”, enfatizó.

Segura de que su campaña va en ascenso con en el trabajo que realiza día a día con la gente, la priista se comprometió a hacer las cosas bien y trabajar incansablemente desde el Senado para defender a las mujeres de Sinaloa.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados