Conceden licencia al diputado Ismael Alfredo Hernández Deras

Ciudad de México, 5 de marzo de 2024

Se reincorporan a sus actividades legislativas Félix Durán y Fernando Reina

Modifica el PAN legisladores representantes ante el Consejo General del INE

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, conceder licencia por tiempo indefinido al diputado Ismael Alfredo Hernández Deras (PRI-Primera Circunscripción-Durando), para separarse de sus funciones en la LXV Legislatura, a partir de esta fecha.

Reincorporación de diputados

Los diputados Félix Durán Ruiz (Distrito 1-Nayarit) y Fernando Reina Iglesias (Cuarta Circunscripción) informaron de su reincorporación a sus actividades en la LXV Legislatura, a partir del 1 de marzo y del 12 de marzo, respectivamente.

Diputada se incorpora a MC

En la sesión, se recibió oficio de la coordinación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, en el que informa de la incorporación de la diputada Karla María Rabelo Estrada (Distrito 2-Tabasco) a este grupo parlamentario.

Legisladores del PAN ante el INE

De igual modo, la coordinación del grupo parlamentario del PAN dio cuenta de las modificaciones en la integración de sus legisladores representantes ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral:

Alta del diputado Luis Gerardo Serrato Castell, como propietario; del diputado Guillermo Octavio Huerta Ling, como suplente, y de la senadora Gina Andrea Cruz Blackedge, como suplente.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Congreso General.

Cita para la próxima sesión

La Mesa Directiva informó que, en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día, serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Enseguida, concluyó la sesión y se citó para la que tendrá lugar mañana miércoles 6 de marzo, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

Texto y Foto: Cámara de Diputados