Congreso de la Unión se solidariza con pueblo de Brasil por afectaciones causadas por lluvias e inundaciones

Ciudad de México, 15 de mayo de 2024

La fortaleza de su pueblo permitirá el pronto restablecimiento y recuperación de ese país, destacan senadores y diputados mexicanos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solidarizó con el pueblo brasileño, por las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en el sur de Brasil y que han provocado más de 145 muertos y 800 heridos.

Senadores y diputados expresaron su apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al diputado Arthur César Pereira de Lira y al senador Rodrigo Otavio Soares Pacheco, quienes encabezan las Cámaras de Congreso de ese país, con la certeza de que la fortaleza y resiliencia del pueblo brasileño permitirán el pronto restablecimiento y recuperación de Brasil.

Las legisladoras y legisladores mexicanos hicieron votos para que los brasileños superen los efectos adversos del desastre natural y retornen a la normalidad lo más pronto posible.

En un pronunciamiento de la Mesa Directiva, la Comisión Permanente señaló que, las intensas lluvias iniciaron a finales de abril y se han mantenido en lo que va de mayo, lo que ha provocado el desbordamiento de los ríos en el estado de Rio Grande do Sul, afectando gravemente la ciudad de Porto Alegre y las inmediaciones de los ríos Jacuí, Caí y Sinos.

Advirtió que el desastre ha dejado un saldo lamentable de más de 145 muertos y de 800 heridos, que se suman a las más de 130 personas desaparecidas y a los 160 mil desplazados de sus viviendas.

Además, las inundaciones afectaron a más de 80 comunidades indígenas y ha provocado un sinnúmero de damnificados.

En este contexto, este órgano del Congreso de la Unión expresó a los afectados y a sus familias sus condolencias por la sensible pérdida de vidas humanas y por los severos daños que padece su nación.

Texto y Foto: Cámara de Senadores