Congreso revisará con interés iniciativas del Ejecutivo sobre mínimo y pensiones: Ana Lilia Rivera

Ciudad de México, 8 de enero de 2024

Destaca que estos proyectos forman parte de la política de redistribución de la riqueza de este gobierno

El Congreso de la Unión revisará con gran interés las iniciativas que envíe el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, sobre el incremento al salario mínimo y al sistema de pensiones, aseguró la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera. 

Durante la ceremonia por el 117 Aniversario de los Mártires de Río Blanco, en Veracruz, el Presidente de México dio a conocer que antes de que termine su mandato enviará un proyecto para establecer que el aumento al salario mínimo nunca sea por debajo de la inflación.

Además, el titular del Ejecutivo hizo el compromiso de revisar la contrarreforma de pensiones de Ernesto Zedillo, “porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador, después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo, sino la mitad”.

En este contexto, Ana Lilia Rivera destacó, en un mensaje que compartió en redes sociales, que estas iniciativas forman parte de la política de redistribución de la riqueza de este gobierno y seguramente generarán un debate álgido con argumentos técnicos a favor y en contra de ellas.

Explicó que desde hace cinco años se ha luchado para revertir las políticas económicas que abandonaron a las personas en sus diferentes etapas de la vida. 

“Hoy nuestro objetivo es que el Estado se involucre con la sociedad y garantice derechos para que nunca más la desigualdad sea lo que prevalezca en México”, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.      

Texto y Foto: Cámara de Senadores