Conmemora Senado “Día Mundial del Donante de Sangre”

 Ciudad de México, 14 de junio de 2022

Iluminarán recinto legislativo de color rojo para agradecer a voluntarios que realizan esta práctica 

Senadora Margarita Valdez convoca a participar en la campaña de donación, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio en la Cámara

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, encabezó la ceremonia para conmemorar en el Senado de la República el “Día Mundial del Donante de Sangre”. 

Con motivo de esta conmemoración, el edificio de esta sede legislativa se iluminará de color rojo para agradecer a quienes, de manera voluntaria, donan sangre para salvar vidas, así como para hacer conciencia sobre la importancia de realizar esta práctica de manera regular. 

En el evento, Valdez Martínez expresó: “estoy muy contenta de estar aquí con todos ustedes, como siempre, ya que aquí en el Senado, desde hace unos años, nos hemos dado a la tarea en la Comisión de Salud de que no pasen desapercibidos ninguno de los días importantes para la comunidad mexicana”, comentó.

Sostuvo que “todos estamos expuestos, como seres humanos, a las enfermedades, a las muertes, y si no somos solidarios los unos con los otros, difícilmente vamos a poder sobreponernos a estas catástrofes”.

La senadora consideró importante empezar a crear una cultura de la donación y despojarnos de todas esas mentiras y tabúes que existen respecto a esta práctica voluntaria.

Además, criticó los mitos populares que se construyen alrededor de la donación de sangre y que advierten, de manera errónea, que aumenta el peso, provoca anemia o propaga enfermedades. 

La presidenta de la Comisión de Salud invitó a participar, el próximo 30 de junio, en la campaña de donación voluntaria y altruista que se llevará a cabo en el Senado de la República, para que todos los que quieran donar sangre.

La senadora destacó que este recinto legislativo se ilumina de manera permanente, “si no es de un color es de otro, porque la salud está simbolizada de los colores, en esta ocasión se va a iluminar por la noche de color rojo, color sangre, porque la sangre es vida”. 

Texto y Foto: Senado de la República