Conmemoran en estados del país 81 Aniversario de Expropiación Petrolera

Nota Principal

México.- Gobiernos y mandatarios de los estados del país expresaron en redes sociales mensajes sobre la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, decretada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938.

En su cuenta de Twitter @omarfayad, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses indicó que en unos momentos más, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participará en la ceremonia con motivo del  aniversario de la Expropiación Petrolera, en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

“Mediante el decreto anunciado por el presidente Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938, se nacionalizó la industria petrolera en nuestro país. Hoy conmemoramos el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera”, resaltó en su cuenta en Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche.

En esta entidad, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional para conmemorar esta fecha.

En Coahuila, el jefe del Ejecutivo, Miguel Riquelme Solís, expresó que hace 81 años, el presidente Lázaro Cárdenas anunció el decreto de Expropiación Petrolera en México, un acto decisivo en la consolidación de nuestra soberanía nacional.

Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, dijo que en este marco, el profesor Juan Ignacio Reyes Figueroa, presidió en su representación la ceremonia oficial con la que conmemoramos esta importante fecha para el país.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anotó que hoy se cumplen 81 años de que Lázaro Cárdenas hiciera público el decreto de la expropiación de la industria petrolera.

El gobierno de Michoacán, precisó que la noche del viernes 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas anunció la Expropiación Petrolera.

“Hoy conmemoramos el aniversario de la expropiación petrolera”, subrayó en su red social el jefe del Ejecutivo en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El gobierno de Aguascalientes, comentó que un día como hoy, pero de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas dio a conocer el decreto de la Expropiación Petrolera, evento histórico que marca la nacionalización de este recurso.

“Hoy recordamos el 81 aniversario del Día de la Expropiación Petrolera, decretada por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938. El petróleo es patrimonio de todos los mexicanos, y actualmente el país cuenta con grandes yacimientos que son indispensables para un mejor futuro”, resaltó el gobierno de Baja California Sur.

En Morelos, se destacó este día por la Expropiación Petrolera, mientras que en Tamaulipas, el gobierno estatal expresó que este 18 de marzo, es el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Hoy se celebr a el aniversario de la expropiación petrolera decretada por el presidente Lázaro Cárdenas”, refirió en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Texto y Foto: Notimex