Contabilizan casi un centenar de cuerpos hallados en fosas de Mazatlán

Nota Principal

Mazatlán.- Casi un centenar de cuerpos han sido localizados en fosas clandestinas en diversos sectores de este puerto en lo que va de año, como parte de las acciones de rastreo de grupos de búsqueda de personas desaparecidas.

De acuerdo a estadísticas de las agrupaciones, de diciembre a la fecha se ha concentrado la localización de cuerpos, casi en su totalidad del sexo masculino, en las zonas de Miravalles, Palmillas y Cerritos.

En entrevista con Notimex, integrantes de estas agrupaciones, quienes solicitaron omitir su identidad, señalaron que algunos de los hallazgos se han registrado cerca de un complejo comercial al sur de Mazatlán.

Reconocieron que, en el último año, la cifra de desaparecidos ha crecido y que, además, enfrentan el problema de que muchas familias no presentan denuncias por temor a alguna represalia.

Precisaron que entre diciembre y febrero localizaron casi 50 cuerpos y otros 38-39 en los meses subsecuentes, además de 11 hallados esta semana cerca del Centro de Convenciones.

Expusieron que para la ubicación y localización de cuerpos tienen que trabajar jornadas de hasta 10 horas, y las búsquedas son intensas para tratar de avanzar antes de que caiga la noche y les imposibilite trabajar.

Precisaron que continuarán los trabajos por diversas zonas, a fin de detectar más cuerpos y que los familiares de desaparecidos puedan tener tranquilidad al hallar “sus tesoros”.

Texto y Foto: Notimex