Continúa trabajo con atletas para reforzar el taekwondo

Zinacantepec, Estado de México, 31 de julio de 2022

Reconoce Presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo labor conjunta para alcanzar resultados.

Buscan fortalecer el proceso de atletas que se quedaron a un paso de obtener medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022.

El compromiso del taekwondo del Estado de México es continuar trabajando con los deportistas, sobre todo, luego de los excelentes resultados que tuvo la delegación mexiquense en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Así lo determinó Emily Armas, Presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo, quien reconoció el trabajo de atletas, entrenadores, familiares e instituciones que aportaron para alcanzar el objetivo de siete medallas de oro, cuatro de plata y 12 de bronce.

Emily Armas agregó que los medallistas de oro tuvieron un mayor aporte para que el Estado de México lograra el tercer lugar de esta disciplina en la justa nacional y resaltó que fueron 23 los deportistas que accedieron al cuadro de medallas y que deben trabajar en particular con quienes no accedieron a lo más alto del pódium, para que en futuras competencias logren la meta.

“Se quedaron a un pasito por detalles, pero en la que sigue avanzamos, esas situaciones tienen que pasar, tenemos que mejorar y esperamos que esas medallas se tengan que transformar”, afirmó al referirse a los medallistas de plata.

Para lograr que los taekwondoines con plata y bronce alcancen la medalla de oro, la Asociación del Edoméx ya tiene un plan de trabajo.

“Vamos a hacer entrenamientos dirigidos, porque son chicos talento, porque ya subir al pódium, independiente del color de la medalla, te da una dirección, te redirige a algo”, explicó Emily Armas.

Además, confió en que se tiene la base para que, en futuras ediciones de los Juegos Nacionales, se cuente con la cantera suficiente para encarar con éxito los compromisos.

“Viene los Juveniles, que están bárbaros, y los Cadetes, que están apuntando con todo; entonces sabemos que tenemos una selección muy fuerte y lo que nos compete es trabajar mucho”, concluyó.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México