Continúan trabajos coordinados entre legisladores y SSPC para garantizar seguridad en proceso electoral

Ciudad de México, 5 de marzo de 2024

El coordinador Ignacio Mier informó que próximamente volverán a reunirse con la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

El diputado aseveró que hacer un llamado a la paz nunca sobra por parte de nadie y remarcó la importancia de salvaguardar la seguridad de las y los 60 mil candidatos que hacen campaña por los 20 mil 500 cargos a renovar en territorio nacional.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que la próxima semana, la Comisión de Vigilancia para las Elecciones sostendrá una reunión con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez a fin de poner énfasis en las zonas de riesgo de inseguridad para las candidatas y candidatos.

Esta mañana, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la seguridad de las y los aspirantes a la Presidencia de la República, al Congreso de la Unión y a las gubernaturas está a cargo del Gobierno federal, mientras que le corresponde a los gobiernos estatales velar por la integridad de las y los candidatos a regidores y congresos estatales.

“No hay que minimizar nunca la inseguridad, así sea un municipio, así sea un candidato, así sea un distrito de los 300, no se puede minimizar (…) Yo creo que todos podemos contribuir de alguna manera, todos tenemos que contribuir a eso, hacer un llamado a la paz creo que nunca sobra por parte de nadie”, dijo el líder parlamentario al tiempo de insistir en la importancia de sumar esfuerzos y voluntades por parte de los tres órdenes de Gobierno.

En ese sentido, el legislador oriundo de Puebla enfatizó en la responsabilidad de acompañar las acciones emprendidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la mesa que se constituyó en materia de seguridad.

Finalmente, Mier Velazco aseguró que sí existen condiciones para llevar a cabo las elecciones, pero –insistió- sin minimizar la seguridad de las y los 60 mil candidatos que hacen campaña por los 20 mil 500 cargos a renovar en territorio nacional.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados