El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Reconectará SEP más de 24 mil telesecundarias y telebachilleratos para ciclo escolar 2022-2023
Con una inversión de más de 600 millones de pesos, la SEP reconectará a más de 24 mil telesecundarias y telebachilleratos en todo el país para el ciclo escolar 2022-2023, informó la coordinadora general de @prende.mx, Azucena Pimentel Mendoza.
Agregó que la Coordinación General @prende.mx produce, transmite y difunde recursos educativos audiovisuales para apoyar la educación de más de un millón 600 mil estudiantes y más de 88 mil docentes.
Critica senador Fócil que se dejaran caducar cajas de medicamentos en Tabasco
Villahermosa, Tab., 23 de mayo de 2022
Es triste que el gobernador ni enterado estaba y que no haya responsables, indicó
Más de 100 mil cajas de medicamentos caducaron, incluidas insulinas
El senador Juan Manuel Fócil Pérez criticó que no haya responsables, luego de que la Secretaría de Salud local reportara que más de 100 mil cajas con medicamentos caducaron y que el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, no estuviera enterado del tema.
“Me han llegado peticiones de personas que requieren insulina y ¿qué creen? se les caducó a los de la Secretaría de Salud de Tabasco. Sí había, pero pues no la quisieron repartir o no sé qué pasó, pero se les echaron a perder, se les echaron a perder medicinas que son necesarias para las operaciones quirúrgicas y de VIH”, sentenció.
En su conferencia semanal, el legislador federal criticó que la dependencia encargada de estos insumos permitiera que ocurriera esto, siendo que en los centros de salud y hospitales se tiene escasez.
“Está mal que en este gobierno se hayan dejado perder miles de cajas de medicamentos, lo triste es que cuando se le preguntó al gobernador sobre esa situación, respondió que no estaba enterado y que cuando se enterara iba a hablar del tema”, expuso.
Aunado a ello, destacó que al momento no hay responsables y enfatizó que lo ocurrido se puede considerar como un crimen de estado por el que nadie va a pagar la pérdida de medicamentos, salvo los enfermos.
Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República