Critica senador Fócil que se dejaran caducar cajas de medicamentos en Tabasco

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es focil-3.jpg

Villahermosa, Tab., 23 de mayo de 2022

Es triste que el gobernador ni enterado estaba y que no haya responsables, indicó

Más de 100 mil cajas de medicamentos caducaron, incluidas insulinas

El senador Juan Manuel Fócil Pérez criticó que no haya responsables, luego de que la Secretaría de Salud local reportara que más de 100 mil cajas con medicamentos caducaron y que el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, no estuviera enterado del tema.

“Me han llegado peticiones de personas que requieren insulina y ¿qué creen? se les caducó a los de la Secretaría de Salud de Tabasco. Sí había, pero pues no la quisieron repartir o no sé qué pasó, pero se les echaron a perder, se les echaron a perder medicinas que son necesarias para las operaciones quirúrgicas y de VIH”, sentenció.

En su conferencia semanal, el legislador federal criticó que la dependencia encargada de estos insumos permitiera que ocurriera esto, siendo que en los centros de salud y hospitales se tiene escasez.

“Está mal que en este gobierno se hayan dejado perder miles de cajas de medicamentos, lo triste es que cuando se le preguntó al gobernador sobre esa situación, respondió que no estaba enterado y que cuando se enterara iba a hablar del tema”, expuso.

Aunado a ello, destacó que al momento no hay responsables y enfatizó que lo ocurrido se puede considerar como un crimen de estado por el que nadie va a pagar la pérdida de medicamentos, salvo los enfermos.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República