Crucial erradicar prácticas neoliberales que afectan gravemente a los trabajadores: Margarita García

Ciudad de México, 20 de julio de 2022

Fundamental que sentencias a favor de la clase obrera se apliquen de manera pronta y expedita; aún prevalecen los vicios y corrupción, lamentó

La ley no debe ser letra muerta; vital cumplirla cabalmente para erradicar los casos de injusticia que perjudiquen a los trabajadores: dip. Ana Karina Rojo

En el marco de la reunión de la comisión de Trabajo y Previsión Social con el magistrado Plácido Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Margarita García García, consideró crítica la erradicación de las prácticas del periodo neoliberal que continúan afectando gravemente a los trabajadores de nuestro país.

Al respecto, la legisladora por el estado de Oaxaca aseveró que, a pesar de que en la Cuarta Transformación (4T) se han generado más leyes a favor de la clase obrera, aún persisten vicios y corrupción emanados del viejo régimen, como sentencias de juicios que les son favorables y no son aplicadas de manera pronta y expedita, situación que provoca, en diversas ocasiones, acoso por parte del patrón.

La secretaria de la Comisión de Trabajo, aseguró que, si bien se ha avanzado en las leyes, todavía falta mucho por hacer ya que se requiere más gente comprometida con la transformación; sostuvo que, en estos asuntos, la ley debe aplicarse inmediatamente ya que, solamente así, se impedirá la vulneración y transgresión a los derechos de las y los trabajadores de México.

“En el Partido del Trabajo siempre estaremos a favor de los trabajadores y los acompañaremos en todo sentido. No admitiremos más despidos injustificados o la privación de sus prestaciones. No permitiremos que se les siga lacerando y vulnerando. En la Cuarta Transformación reiteramos nuestro compromiso a favor de sus intereses”, concluyó la parlamentaria.

En su oportunidad, la diputada federal del PT, Ana Karina Rojo Pimentel, reiteró que la ley no debe ser letra muerta por lo que hizo un llamado a que las resoluciones del Tribunal Federal se cumplan cabalmente y erradicar todos los casos de los trabajadores que han sido perjudicados.

“Si no nos enfocamos en su cumplimiento, se seguirán fomentando casos de corrupción. Es trascendental trabajar de manera conjunta con el Tribunal para terminar con las injusticias en contra de la clase trabajadora”, finalizó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados