Crucial implementar un programa presupuestario permanente para la reforestación de zonas afectadas por incendios forestales

Ciudad de México, 7 de junio de 2022

Urgente crear mecanismos e instrumentos que aporten a la rehabilitación de terrenos devastados por estos hechos, sostuvo

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Esther Martínez Romano, presentó un punto de acuerdo que exhorta a las secretarías de Bienestar y Medio Ambiente y Recursos Naturales, a coordinarse para la implementación de un programa presupuestario permanente para la recuperación y reforestación de zonas afectadas a causa de incendios forestales.

Al respecto, la legisladora por el estado de Puebla justificó este llamado toda vez que, como consecuencia del calentamiento global, este tipo de siniestros serán cada vez más en número y en intensidad; detalló que el 90 por ciento de éstos son por descuidos humanos y las secuelas se hacen más severas debido a la crisis climática.

Por tal razón, la congresista por el Partido del Trabajo, urgió a la creación de mecanismos e instrumentos que se encarguen de la rehabilitación de terrenos que hayan sido devastados por este tipo de acontecimientos.

“En los primeros meses de 2022, se han perdido 169 hectáreas de bosque. Los incendios más preocupantes se han dado en Morelos, Jalisco y Tamaulipas, entidades que batallan contra la sequía, por lo que es de vital importancia otorgar más recursos que abonen a la recuperación de todas estas pérdidas que se sufren”, concluyó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados