Crucial que más mujeres lleguen al ámbito legislativo: Julieta Vences

Ciudad de México, 22 de mayo de 2024

La diputada de Morena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, resalta la importancia de legislar con perspectiva de género para una sociedad más democrática e igualitaria

La diputada Julieta Vences Valencia (Morena), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó la importancia de aumentar la representación femenina en el ámbito legislativo, a fin de garantizar la perspectiva de género que beneficia a toda la población.

En un comunicado subrayó que las mujeres han demostrado históricamente su capacidad para obtener resultados ocupando con éxito posiciones de poder y decisión, y contribuyendo significativamente a la transformación de la sociedad.

“Es muy importante que más mujeres lleguen al ámbito legislativo porque efectivamente se hacen leyes con perspectiva de género y se hacen leyes pensando en toda la población”.

La legisladora recordó los avances logrados en las legislaturas LXIV y LXV, donde se aprobó el marco jurídico que promueve la igualdad de género y benefician tanto a hombres como a mujeres.

Vences Valencia enfatizó que cuando una mujer legisla lo hace con visión inclusiva para construir una sociedad más democrática e igualitaria, promoviendo una vida libre de violencia para todos.

“Ya no son esas leyes de hombres para hombres, se tiene una visión más amplia”.

Texto y Foto: Cámara de Diputados