Crucial seguir avanzando en la protección de los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores

Ciudad de México, 5 de abril de 2024

Iniciativa presidencial en materia de bienestar, busca blindar los recursos destinados a programas sociales para que sean suficientes, oportunos y adecuados: dip. Ana Karina Rojo

Con ello, se saldará una deuda histórica que tiene nuestro país con personas que tienen alguna discapacidad o de la tercera edad que han sido relegadas, aseguró

En el marco del Foro de Diálogo Estatal: Reformas Constitucionales para el Bienestar, la diputada federal, Ana Karina Rojo Pimentel, resaltó la importancia de seguir avanzando en la protección de los derechos de las personas con discapacidad, así como para los adultos mayores y brindarles la seguridad económica que se merecen y, con ello, reconocer las necesidades y retos que enfrentan estos grupos.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) celebró que, para alcanzar los objetivos mencionados, el titular del Ejecutivo haya enviado iniciativa en materia de bienestar, que busca blindar los recursos destinados a programas sociales, estableciendo que serán suficientes, oportunos y adecuados, no podrán ser disminuidos y se respetará el principio de progresividad y no regresión.

En ese sentido, la congresista por la Ciudad de México aseveró que, con estas reformas, se podrá saldar una gran deuda histórica que tiene nuestro país con todas aquellas personas que padecen alguna discapacidad y también de la tercera edad, quienes, durante toda su vida, nos dieron tanto y que, al llegar a una edad avanzada, se han visto relegados y sumidos en condiciones precarias.

De la misma forma, detalló, la propuesta del Ejecutivo también buscará garantizar un jornal seguro, justo y permanente a los campesinos que cultiven sus tierras, así como apoyos directos y fertilizantes gratuitos para los productores de pequeña escala y pescadores artesanales, lo anterior, como un reconocimiento a esta labor fundamental de quienes trabajan la tierra y los mares y están comprometidos al desarrollo y al bienestar de la ciudadanía.

Agregó que, igualmente, se plantea mantener precios de garantía para la compra de granos básicos, como es el maíz, frijol, leche, arroz, trigo, harinero panificable, protegiendo así a los productores y asegurando la soberanía alimentaria de nuestro país.

“Estas iniciativas reflejan un compromiso inquebrantable con la justicia social, equidad y la construcción de un México más justo y próspero para todas y todos. Tenemos la oportunidad de analizar y debatir estos planteamientos con profundidad, escuchando todas las voces y perspectivas para tomar las mejores decisiones en beneficio de nuestra nación”, finalizó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados