Cuidado del agua, compromiso que debe asumir de manera conjunta el gobierno y la sociedad: María Rosete

Ciudad de México, 2 de agosto de 2022

Fundamental construir políticas públicas que atiendan el problema de escasez, procurando en todo momento la adecuada distribución de los recursos, aseveró

Crucial abastecer del vital líquido para uso doméstico, personal y público a las diversas entidades con situación de emergencia, reiteró

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), María Rosete, señaló que la falta de recursos hídricos, como en el estado de Nuevo León, es el resultado de la falta de cuidado y respeto hacia la naturaleza por parte de la ciudadanía, así como mala administración por parte de las autoridades; por lo que su cuidado es un compromiso que debe asumir de manera conjunta, tanto el gobierno como la sociedad.

“Con el paso de los años, el llamado oro azul, ha escaseado por la incontrolable explotación de los mantos acuíferos, ríos, lagos y lagunas. Dicho escenario, al que se le agrega la contaminación con residuos y sustancias provenientes de la red de drenaje y descargas industriales, lo ha vuelto inasequible para muchas personas”, lamentó la legisladora por la Ciudad de México.

Al respecto, consideró trascendental la construcción de políticas públicas que atiendan el grave problema de la escasez de agua, procurando en todo momento su adecuada distribución y así evitar fugas en el suministro, sin lastimar ni seguir dañando nuestro planeta que, por años, ha sufrido una gran devastación por el ser humano.

En ese sentido y ante la emergencia por sequía, declarada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que afecta mayormente el norte del país, la congresista del PT informó sobre la presentación de un Punto de Acuerdo para exhortar a este organismo la implementación de acciones que garanticen el abastecimiento, para uso doméstico, personal y público en las entidades donde se emitió esta alerta.

“No basta con plasmar estos derechos únicamente en un texto legislativo. Es necesario ser conscientes de la importancia y relevancia que tiene el acceso al agua y trabajar para hacerlo realidad”, concluyó la parlamentaria.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados