Dan trámite a comunicaciones del Senado, universidades y del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021

La Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública un punto de acuerdo de senadoras y senadores del PVEM, en el que exhortan a la Cámara de Diputados a considerar y destinar en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, recursos a los programas de prevención, detección oportuna y atención integral del cáncer infantil.

Además, se dio cuenta de la comunicación de la Cámara de Senadores, con la que remite copia del acuerdo aprobado sobre el nombramiento de cuatro secretarías de la Mesa Directiva.

Las Universidades Autónoma de San Luis Potosí y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como El Colegio de Morelos, remitieron el informe semestral de resultados sobre las auditorías externas practicadas a sus matrículas. Se turnó a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Del Instituto Federal de Telecomunicaciones se recibió su segundo informe trimestral de actividades correspondiente a 2021. Fue enviado a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio y Televisión.

Del mismo Instituto, se conoció el informe anual de resultados del Comité Especializado de Estudios e Investigaciones relativo al periodo julio de 2020-junio de 2021. Se envió a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Iniciativa de senadora

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se turnó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón (PAN), para disminuir 50 por ciento la tasa del IVA; es decir, del 16 al 8 por ciento, en la región fronteriza norte, así como en la franja y región fronteriza sur del país.

Texto y Foto: Cámara de Diputados