Debe resolverse a la brevedad la falta de medicamentos en clínicas y hospitales de la zona huasteca: Yolanda Cepeda

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de junio de 2024

LLAMÓ A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS PARA QUE ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DE ATENDER LA SALUD DE LOS CIUDADANOS

Ante la falta de medicamentos para las clínicas y hospitales de la zona huasteca, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo un llamado al gobierno federal y estatal a fin de que se resuelva a la mayor brevedad posible esta situación que afecta directamente a quienes requieren de una atención médica.

Aseguró que, desde la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se ha buscado establecer una gran coordinación con las dependencias federales y estatales, a fin de brindar el apoyo a quien requiera de una atención médica especializada. Además, recordó que desde el propio Poder Legislativo se ha participado en campañas preventivas en materia de salud, sobre todo lo que se refiere a vacunación, y prevención de cáncer.

La legisladora Cepeda Echavarría, también hizo un llamado a las y los 58 alcaldes electos de las cuatro zonas de San Luis Potosí, para que dentro de su presupuesto destinen una partida económica para la atención de salud de sus habitantes, pues de desgraciadamente existen una gran parte de presidencias municipales que no toman en cuenta estos rubros.

“Desde el Congreso del Estado realizamos una gran coordinación con todas las dependencias y con algunos municipios del estado, porque necesitamos atender esa gran afluencia de atención médica de manera inmediata. También debemos decir que, desde la Comisión de Salud, hemos participado directamente en las asambleas de los comités de salud en los municipios y participamos en diferentes talleres de prevención”, añadió.

La diputada Cepeda Echavarría dijo que las autoridades comunales y municipales deben ayudar a prevenir las enfermedades a través de campañas de concientización, además “ha sido frecuente el llamado en la huasteca potosina, y hemos atendido en la medida de nuestras atribuciones, por eso en distintas ocasiones hemos solicitado que se atienda el abasto de medicamentos, porque ha sido insuficiente”.

“En el hospital de Ciudad Valles son los casos más frecuentes, pero en la medida de lo posible, en lo que a mí respecta y siempre he sido una persona comprometida para que se brinde el apoyo de las autoridades a las mujer, hombres, jóvenes o niños que requiere de forma inmediata una operación”.

La presidenta de la Comisión de Salud refrendó el compromiso de todas y todos los integrantes de la LXIII Legislatura de seguir apoyando e impulsando iniciativas que permitan seguir mejorando todo lo que se refiere al fortalecimiento en el rubro de salud para las cuatro zonas del Estado.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí