Defensa del interés nacional, prioritario para la 4T: Benjamín Robles

Ciudad de México, 24 de enero de 2024

Durante la negociación del T-MEC el presidente López Obrador logró preservar la soberanía energética, aseveró

“Para el gobierno de la Cuarta Transformación la defensa del interés nacional es prioritario; por eso, durante la negociación del T-MEC el presidente Andrés Manuel López Obrador logró preservar la soberanía energética y asegurar la no intervención de las otras naciones firmantes en estos asuntos”, señaló el diputado federal Benjamín Robles Montoya.

Durante la agenda política sobre el 30 aniversario del Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la pobreza, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) enfatizó que esa es la clara diferencia entre los gobiernos neoliberales y la 4T, la búsqueda de la defensa de los derechos laborales y la inclusión de temas como el medio ambiente, la regulación del comercio digital y la solución de controversias bilaterales.

Recordó que en las administraciones pasadas se generaron ejércitos de migrantes, desindustrialización, robos a la nación en todos sus sectores productivos, remates de los activos, desintegración del aparato gubernamental para crear instituciones saqueadoras y eliminación del Estado como garante de soberanía monetaria, sanitaria, educativa, entre otros.

El parlamentario indicó que con el T-MEC se alcanzó un acuerdo mucho más justo que el desventajoso TLCAN, que lejos de tecnificar y hacer más competitivo al campo mexicano, lo devastó e hizo que los campesinos se marcharan a Estados Unidos en busca de las oportunidades de subsistencia que no encontraron en sus tierras.

“Hoy, con estas mejores condiciones comerciales y con las políticas sociales humanistas del gobierno de López Obrador los resultados son contundentes. Se redujo la pobreza como lo acreditó el Coneval y tenemos incrementos históricos al salario, que sigue aumentando su poder adquisitivo”, sentenció.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados