El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Monreal Ávila informó que esta semana concluye el periodo de sesiones con al menos tres leyes importantes: vapeadores, aranceles y economía circular
Monreal Ávila, afirmó que esta semana, de acuerdo con la ley y la Constitución Política, es la última del periodo de sesiones, que señala el día 15 para su conclusión y cierre del periodo, pero antes se votarán al menos tres leyes pendientes e importantes que están desde hace meses discutiéndose.
Defensa del medio ambiente es una causa de vida, justicia social y dignidad para el pueblo de México: Luis Armando Díaz
Ciudad de México, 25 de noviembre de 2025
Estamos en una posibilidad real de proteger nuestra tierra, nuestros ríos, bosques y a las comunidades que por décadas sufrieron el abandono y abusos de quienes contaminan sin consecuencias, dijo
Por primera vez, se coloca al Estado y a las empresas frente a las responsabilidades claras e ineludibles de prevenir, reparar y evitar daños ambientales, aseveró
En el marco de la sesión ordinaria, durante la discusión de la reserva a los artículos 418 y 420 Quáter del dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, al hablar a favor de la misma, el diputado federal, Luis Armando Díaz aseguró que, la defensa del medio ambiente no es un tema accesorio, sino una causa de vida, justicia social y dignidad para el pueblo de México.
Al respecto, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) señaló que, no se trata de una reforma más, sino de la posibilidad real de proteger nuestra tierra, nuestros ríos, bosques y, sobre todo, a las comunidades que, durante décadas, han sufrido el abandono y los abusos de quienes contaminan sin consecuencias.
“La iniciativa que estamos analizando, representa un parteaguas ya que, por primera vez, se coloca al Estado y a las empresas frente a las responsabilidades claras e ineludibles de prevenir, reparar y evitar daños ambientales que afecten directamente la salud, la economía y la seguridad de las familias mexicanas”, puntualizó.
Asimismo, el congresista del Partido del Trabajo explicó que, con esta reforma, se podrá enfrentar el cambio climático con mayor seriedad, se reducirán emisiones, se castigará la tala ilegal y se protegerán áreas naturales, además de garantizar que nadie más lucre impunemente con la destrucción de la naturaleza.
“Esta iniciativa es un paso firme hacia un México más justo, más sano y más digno, el PT la acompaña porque responde a nuestra convicción profunda: la tierra no se vende, no se negocia, no se explota sin límites, la tierra se respeta y la tierra se defiende. Por ello, vamos a acompañar esta reserva, porque consideramos que tenemos una deuda histórica en la defensa del medio ambiente en nuestro país”, finalizó.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados